La demanda del mercado inmobiliario peruano mantiene el dinamismo del 2018. Prueba de ello es que en la actualidad unas 500 desarrolladoras están ejecutando proyectos de viviendas principalmente en Lima Metropolitana, señaló a Correo Santiago Alomoto, gerente de la Marca Properati, del Grupo OLX.

Ello -según explicó- está generando una mayor demanda de terrenos, originando que el precio del metro cuadrado se incremente entre 7 y 17%, principalmente en San Miguel, Los Olivos y Surco, distritos preferidos por los potenciales compradores. “En Surco se está retomando con fuerza el desarrollo de proyectos inmobiliarios”, comentó.

En ese sentido, estimó que las ventas del mercado inmobiliario crecerán 25% en el 2019, en comparación con el 2018. “Creemos que crecerá igual que el 2018, cuando tuvo un incremento de 25% con relación al 2017”, precisó.

Alomoto refirió que las ventas de un bien inmobiliario en la actualidad se originan en internet, pues el 80% de los compradores visitó las web de empresas especializadas, como Properati.

“Visitar primero los portales especializados les da una gran ventaja a quienes buscan comprar un inmueble, porque en internet pueden acceder a la más amplia información y solo hacer una visita presencial cuando se cierra una compra”, precisó.

Explicó que la mayor demanda de viviendas en la actualidad es por aquellas con tres dormitorios, representando el 80%; mientras el 20% restante es por las viviendas de dos y un dormitorio.

“Sin embargo, en los últimos dos años, la demanda por las viviendas de dos y un dormitorio está creciendo, porque mucha gente joven busca independizarse”, explicó.

Acotó que otra tendencia es que las desarrolladoras están construyendo viviendas de menos metros cuadrados, aunque están mejorando la calidad de los acabados y de las áreas comunes, como salones de juego, parques, etc.

Fuente:Correo